Sofás a medida ¿Cuánto cuestan?. Es hora de comprar un sofá a medida y te preguntas si son caros. Con este articulo intentaremos darte las claves.

Cuando compras un sofá a medida puedes elegir las medidas, la tapicería y el rellenos que mejor se ajuste o añadir los extras como pueden ser reposacabezas, asientos deslizantes, etc.

Hay muebles en los que vale la pena invertir un poco más de dinero ya que son para toda la vida y el la que pasamos la mayoría del tiempo que estamos en nuestra casa. Un ejemplo es la cama,  el elegir un buen colchón es fundamental, y de igual manera el sofá a medida.

Por eso, plantearse comprar un sofá a medida puede ser una de las mejores inversiones que hagas en tu casa. Es una pieza que va a durar muchos años y que aprovechará toda la familia, incluso nuestras mascotas.

El precio del sofá puede variar según las medidas, tapicería, rellenos o los extras que quieras incluir.

La estructura:

 

Una de las partes más importantes, es la base del sofá pero es la que menos se aprecia al quedar en el interior. De la estructura dependerá en gran medida la durabilidad del sofá. Son de madera maciza, hecho por encargo según las medidas que escojas, el largo o la altura del asiento como la profundidad de este si eres de los que estás más tumbado que sentado en él o el número de cojines de asiento.

Sofás a medida ¿Cuánto cuestan?

Armazón de madera de Tapicerías Hernández

Las telas:

 

Las telas es otro factor que influye mucho en el precio del tapizado de un sofá. Representa la mitad del presupuesto final, aproximadamente.

Las podríamos clasificar en las siguientes categorías:

  • Anti-manchas o para casas con mascotas. cada vez en más demandada ya que son ideales en hogares donde hay niños o mascotas. Para las mascotas hay telas específicas para ellos. Estas tienen una alta resistencia a los arañazos y tienen un tratamiento para los “bichitos” que puedan traer a casa.

    Telas para mascotas.

    Imagen de Fibre Guard

  • Telas para exteriores: telas fabricadas para poder resistir las inclemencias del exterior: sol, lluvia, agua del mar o la piscina. Cada vez hay más variedad en texturas y diseños para las telas de las terrazas.
    Texla exteriores de la colección Get Out. Sofás a medida.

    Imagen de UV-pro

     

  • Telas de interior: son el gran clásico de la tapicería. Aquí es donde está toda la riqueza en diseños, estilos, lisos, dibujos, falsos lisos. Tejidos naturales como el lino o el algodón o bien ricos terciopelos. Cada temporada las marcas sacan diferentes colecciones que son creadas por los más prestigiosos diseñadores.

     

  • Piel: Con la piel es donde cambia mucho el precio final. Se venden por pieles enteras que suelen tener 5 metros cuadrados, no es como la tela que se encarga lo necesario y no hay desperdicio de tela. El precio de cada piel suele estar entre los 500 y 600 euros.

    Sofá tapizado en piel de la colección Gea. Sofás a medida ¿Cuánto cuestan?

    Imagen de Texpielsa

El relleno:

 

En el mercado existen diferentes tipos de relleno, los hay de espuma con diferentes densidades que suelen variar entre 25 a 30 kilos. Aunque las hay más duras o más blanditas.

Hace años lo habitual eran los cojines de pluma, aunque actualmente este material esta cada vez más en desuso por llevar un cierto mantenimiento ya que con el uso y el tiempo se apelmaza por lo que se tiene que e ir rellenando los para volver a tener el mullido original.

Actualmente el mejor relleno para los cojines de respaldo para un sofá a a medida son los de fibra hueca, una material sintético que simula a la pluma pero sin sus inconvenientes.

 

Ventajas de comprar un sofá:

 

  • Puedes elegir las medidas y que se adapte perfectamente a las necesidades de la familia o encaje en el hueco de la estancia.
  • Elegir el tipo de tejido que mejor se adapte a la decoración de tu casa.
  • Será una pieza única, diseñada y construida especialmente para ti y totalmente exclusiva.

 

¿Cuánto vale?

 

En el mercado hay una gran variedad de precios. Puedes comprar sofás muy económicos al ser fabricados en serie y en grandes cantidades. Pero debes saber que en estos sofás baratos se suele escatimar en la cualidad de los materiales en especial los que no se ven como la estructura o las espumas que se utilizan. Son partes que quedan ocultas a la vista.

Solo el hecho de que el sofá a medida no sea estándar y esté fabricado especialmente para ti lo hace más caro

Si quieres un sofá a medida el precio suele oscilar entre los 2000 euros y los más de 4000 euros que pueda costar un buen sofá de piel.

En Tapicerías Hernández hacemos el sofá a medida que quieres y no encuentras. Infórmate

Sofás a medida ¿Cuánto cuestan? Solicita información

 

Sofás a medida ¿Cuánto cuestan?                                           Mueble a medida